Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura

HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FOLLETO DE LA CARRERA


Si usted ha completado el formulario de inscripción ON LINE, a la brevedad lo contactaremos al mail informado en la inscripción.


Documentación a presentar para completar la Inscripción:

  1. FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  2. Planilla Ficha de Salud
  3. Fotocopia de DNI.
  4. Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  5. Fotocopia de Título de Nivel Medio o Constancia de Aprobación.
  6. Comprobante Grupo Sanguíneo.
  7. Carpeta para Legajo.

Modalidad: Formación Técnico Profesional

DURACIÓN DE LA CARRERA: 3 AÑOS

TITULO A OTORGAR Y ALCANCES: Técnico Superior en Enología y Fruticultura

Diseño Curricular según Resol. 1585/16 C.G.E

Perfil Profesional:

El Técnico Superior en Enología y Fruticultura está capacitado para desempeñar su profesionalidad en distintas situaciones y contextos productivos frutícolas y vitivinícolas, acorde a las funciones de su perfil profesional. Comprometido con el desarrollo local y regional, el cuidado ambiental, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, así como criterios de calidad, productividad y seguridad de la producción.

Posee competencia para planificar, organizar, ejecutar y supervisar procesos de producción concretos, de implantación, conducción, cuidados y  mantenimiento cíclicos y especiales, cosecha, empaque, control de calidad de cada una de las etapas de producción frutícola y vitivinícola, hasta la comercialización de los productos y subproductos obtenidos.

En el área de enología planifica la cosecha para garantizar la cantidad y calidad esperadas de materia prima, según producto final, es responsable de la crianza, envejecimiento, estabilización y envasado de los productos obtenidos. Controlar las fases del proceso de vinificación, observando criterios técnicos y normas legales. Entiende y gestiona el valor agregado en proceso de empaque y la promoción para la comercialización de los mismos. Participa en las catas y en su puesta en el mercado.

Controla la calidad de las materias primas y productos enológicos, realizando las tomas de muestras, asiste en los análisis físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos.

Gestiona la calidad del sistema de la producción integral. Controla el cumplimiento, dentro del establecimiento, de todas las disposiciones legales vigentes que regulen la producción, circulación, etiquetado y comercialización de los productos frutícolas y vitivinícolas, derivados y afines, así como las normas que rigen la producción, precios y mercados. Controla los residuos producidos por la actividad vitivinícola y frutícola a su cargo, así como el control de la emisión de todo tipo de contaminantes. Cumple en todos los casos, las normas que regulan el ejercicio profesional y aplica pautas de seguridad e higiene vigentes.

Este profesional está capacitado para la gestión y desarrollo de emprendimientos productivos en fruticultura y vitivinicultura.

Plan de Estudio