Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FOLLETO DE LA CARRERA


Si usted ha completado el formulario de inscripción ON LINE, a la brevedad lo contactaremos al mail informado en la inscripción.


Documentación a presentar para completar la Inscripción:

  1. FICHA DE INSCRIPCIÓN
  2. FICHA DE SALUD
  3. Fotocopia de DNI.
  4. Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  5. Fotocopia de Título de Nivel Medio o Constancia de Aprobación.
  6. Comprobante Grupo Sanguíneo.
  7. Carpeta colgante.
  8. Dos (2) Fotos 4×4.
  9. Copia CUIL.

DISCIPLINA:  MATEMÁTICA

  DURACIÓN DE LA CARRERA:  4 AÑOS

 TÍTULO A OTORGAR Y ALCANCES: Profesor/a  de Educación Secundaria en  Matemática.  

Diseño Curricular según Resol. 0764/14  C.G.E.  Descargar Diseño

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

  • Brindar una formación docente inicial  con preparación específica tanto en lo disciplinar como en  lo pedagógico en el Área de las Ciencias Exactas – Matemática-
  • Proporcionar una formación integral  en el Área de las Ciencias Exactas  que permita a los  docentes desempeñarse  en interacción con colegas de otras disciplinas.
  • Facilitar el desarrollo de competencias y capacidades  para una comprensión profunda de los conceptos, principios y procedimientos  de esta disciplina.
  • Desarrollar habilidades de razonamiento, demostrativas y de resolución de problemas fundamentales para aprender y enseñar la disciplina.
  • Desarrollar competencias que le permitan establecer las conexiones necesarias entre los campos de formación general pedagógica, la especializada y orientada.
  • Generar espacios de investigación, comunicación  e intervención que contribuyan a la producción del conocimiento y la relación con el mundo real.

PERFIL DEL EGRESADO:

La carrera  está orientada a formar un profesor que:

  • Posea una  sólida formación académica y profesional que le permita desempeñarse con  vocación, idoneidad, responsabilidad, espíritu crítico y compromiso ético-social.
  • Entienda la educación como una práctica social  compleja y sea capaz de generar propuestas pedagógicas didácticas  innovadoras en el área.
  • Conciba a la Matemática  como una disciplina que atraviesa y transforma todos los contextos y se renueva en forma constante.
  • Estimule a sus alumnos  a la  creatividad, investigación y la construcción de nuevos conocimientos.

 PLAN DE ESTUDIO

PRIMER AÑO  TERCER AÑO
Pedagogía.  Análisis y Org. de las Instituciones Educativas.
Corporeidad, Juego y Lenguajes Artísticos.  Historia de la Educación Argentina.
Oralidad, Lectura, Escritura y Tic.  Sociología de la Educación.
Didáctica General.  Problemática de la Probabilidad  y  la Estadística II.
Elementos de Matemática.  Prob. de la Geometría III.
Prob.  de la Geometría I.  Epistemología de la Matemática.
Prob. del Análisis Matemático I.  Prob.  del  Análisis Matemático II.
Resolución de Problemas  y tics.  Didáctica de la Matemática II.
Práctica Docente I.  UDI – Unidad de Definición Institucional.
Práctica Docente III.
SEGUNDO AÑO  CUARTO AÑO
Filosofía.  D.H. Ética y Ciudadanía.
 Hist. Social y Política Arg, y Latinoamericana.  Prob. del Álgebra II.
 Psicología Educacional.  Prob. de la Geometría IV.
 Educación Sexual Integral.  Prob. del Análisis Matemático III
 Prob.  del Álgebra I  Modelizaciones. Mat. de las Ciencias.
 Prob.  de la Probabilidad  y  la Estadística I.  UDI – Unidad de Definición Institucional-,
 .Problemática de la Geometría II. Práctica Docente  IV.
 Didáctica de la Matemática I.
 Sujetos de la Educación  Secundaria.
Práctica Docente II.