PROYECTO de FORMACIÓN 2020 en el marco del Proyecto de Vinculación del Sistema formador para el Campo de las Prácticas Docentes 2020
Denominación del proyecto: “Nuevos contextos, enseñanzas, aprendizajes y vinculaciones en tiempos de virtualidad: construyendo lazos formativos entre profesores, estudiantes y co-formadores”
EJES – ESPECÍFICOS Problematizando la enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas Matemática desde las Tic y la interdisciplinariedad en la Educación Secundaria. |
|||
Matemática | Biología | Física y Química | Economía y Ciencias Sociales |
-La enseñanza actual de la disciplina. Aportes de los principales modelos de enseñanza de la Matemática, y nuevos desafíos en la didáctica especifica. Reflexiones en torno a la resolución de problemas, la utilización de las TIC, la selección de contenidos, el trabajo interdisciplinario, la construcción de conocimientos y el logro de aprendizajes significativos. Los roles que desempeñan docente, estudiante y saber, y el lugar que ocupan los problemas y las TIC. |
Enseñanza de las Ciencias Naturales, en la virtualidad: Nuevos modos de construir los saberes y conocimientos: fundamentos, preguntas y enfoques científico-didáctico en el campo de las Ciencias Naturales. Análisis de las planificaciones propuestas para las clases a través del uso de instrumentos como Representaciones del Contenido (ReCo) para el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) |
||