PROYECTO FORMADOR 2020

               PROYECTO de FORMACIÓN 2020  en el marco del Proyecto de Vinculación del Sistema formador  para el Campo de las Prácticas Docentes 2020

Denominación del proyecto: “Nuevos contextos, enseñanzas, aprendizajes y vinculaciones  en tiempos de virtualidad: construyendo lazos formativos entre profesores, estudiantes y co-formadores”


EJES – ESPECÍFICOS

Problematizando la enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas Matemática desde las Tic y la interdisciplinariedad en la Educación Secundaria.  

Matemática  Biología Física y Química     Economía y Ciencias Sociales

-La enseñanza actual de la disciplina. Aportes de los principales modelos de enseñanza de la Matemática,  y nuevos desafíos en la didáctica especifica. Reflexiones en torno a la resolución de problemas, la utilización de las TIC, la selección de contenidos, el trabajo interdisciplinario, la construcción de conocimientos y  el logro de aprendizajes significativos. Los roles que desempeñan docente, estudiante y saber, y el lugar que ocupan los problemas y las TIC.

Enseñanza de las Ciencias Naturales, en la virtualidad: Nuevos modos de construir los saberes y conocimientos: fundamentos, preguntas y enfoques científico-didáctico en el campo de las Ciencias Naturales. Análisis de las planificaciones propuestas para las clases a través del uso de instrumentos como  Representaciones del Contenido (ReCo) para el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)