FUNDAMENTACIÓN

FUNDAMENTACIÓN:

En este sentido, se busca generar dispositivos de acompañamiento a la tarea pedagógica de los profesores en el contexto de las Escuelas secundarias, donde los  estudiantes de Prácticas docentes piensen la planificación de la enseñanza junto a los coformadores, sosteniendo los procesos de aprendizaje desde las interacciones y redes que enlazan el trabajo en este período de aislamiento social. 

Del mismo modo, se asume el desafío de indagar y construir ejes problematizadores en torno a los atravesamientos actuales en la educación que invitan a pensar las mediaciones pedagógicas desde las ciencias, la interdisciplinariedad, la diversidad  de las trayectorias y  las Tic como soportes de los aprendizajes. 

En este recorrido, desde el protagonismo  activo de estudiantes y docentes, se fortalece el registro de experiencias, la recuperación de voces, la creatividad e innovaciones didácticas, el análisis sobre las propias prácticas para producir conocimiento sobre la enseñanza y el trabajo docente en el contexto de la virtualidad. 

Finalmente, se considera que la construcción de narrativas y el intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes de los diferentes Profesorados,  junto a los co- formadores, habilitan otros sentidos sobre las Prácticas Docentes, resignificando las nuevas intervenciones  pedagógicas.