FUNDAMENTACIÓN:
En este sentido, se busca generar dispositivos de acompañamiento a la tarea pedagógica de los profesores en el contexto de las Escuelas secundarias, donde los estudiantes de Prácticas docentes piensen la planificación de la enseñanza junto a los coformadores, sosteniendo los procesos de aprendizaje desde las interacciones y redes que enlazan el trabajo en este período de aislamiento social.
Del mismo modo, se asume el desafío de indagar y construir ejes problematizadores en torno a los atravesamientos actuales en la educación que invitan a pensar las mediaciones pedagógicas desde las ciencias, la interdisciplinariedad, la diversidad de las trayectorias y las Tic como soportes de los aprendizajes.
En este recorrido, desde el protagonismo activo de estudiantes y docentes, se fortalece el registro de experiencias, la recuperación de voces, la creatividad e innovaciones didácticas, el análisis sobre las propias prácticas para producir conocimiento sobre la enseñanza y el trabajo docente en el contexto de la virtualidad.
Finalmente, se considera que la construcción de narrativas y el intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes de los diferentes Profesorados, junto a los co- formadores, habilitan otros sentidos sobre las Prácticas Docentes, resignificando las nuevas intervenciones pedagógicas.