OBJETIVOS

– Analizar los nuevos contextos de enseñanza y de aprendizaje, las nuevas configuraciones sociales, institucionales, pedagógicas y familiares en el marco de la virtualidad, en un intercambio que recupere  las voces de todos los actores.

– Favorecer la reflexión sobre las prácticas docentes desde un trabajo participativo y horizontal, pensando formas de enseñar desde la virtualidad, significativas para los sujetos que aprenden y actualizadas en sus abordajes didácticos.

– Generar propuestas de formación colectivas, mediaciones pedagógicas que recuperen /vinculen/fortalezcan experiencias y construcciones  inter-institucionales, haciendo centralidad en los aspectos didácticos, problematizadores e interdisciplinarios de las Ciencias  como dinamizadores de los procesos pedagógicos

–  Fortalecer el trabajo en equipo desde lo intra e interinstitucional,  en función de  acuerdos y proyectos integrados, respetando las realidades institucionales y la complejidad de las prácticas docentes desde la virtualidad en cada nivel educativo.

– Incorporar  formas de enseñar, aprender y evaluar  mediadas por las Tic, construyendo puentes entre contenidos, sujetos y contextos de aprendizaje virtuales y mixtos, con intervenciones actualizadas y en equipo.

– Pensar las mediaciones didácticas desde las trayectorias escolares integradas  y la promoción de vínculos saludables, basados en la equidad, el respet

– Analizar los nuevos contextos de enseñanza y de aprendizaje, las nuevas configuraciones sociales, institucionales, pedagógicas y familiares en el marco de la virtualidad, en un intercambio que recupere  las voces de todos los actores.

– Favorecer la reflexión sobre las prácticas docentes desde un trabajo participativo y horizontal, pensando formas de enseñar desde la virtualidad, significativas para los sujetos que aprenden y actualizadas en sus abordajes didácticos.

– Generar propuestas de formación colectivas, mediaciones pedagógicas que recuperen /vinculen/fortalezcan experiencias y construcciones  inter-institucionales, haciendo centralidad en los aspectos didácticos, problematizadores e interdisciplinarios de las Ciencias  como dinamizadores de los procesos pedagógicos

–  Fortalecer el trabajo en equipo desde lo intra e interinstitucional,  en función de  acuerdos y proyectos integrados, respetando las realidades institucionales y la complejidad de las prácticas docentes desde la virtualidad en cada nivel educativo.

– Incorporar  formas de enseñar, aprender y evaluar  mediadas por las Tic, construyendo puentes entre contenidos, sujetos y contextos de aprendizaje virtuales y mixtos, con intervenciones actualizadas y en equipo.

– Pensar las mediaciones didácticas desde las trayectorias escolares integradas  y la promoción de vínculos saludables, basados en la equidad, el respeto a la diversidad y la educación emocional.

– Acompañar las trayectorias formativas de los estudiantes de los profesorados en el desarrollo de competencias vinculadas a la lectura y producción académica, haciendo eje en la producción de intervenciones didácticas innovadoras,  diversas  e integradas.