– Analizar los nuevos contextos de enseñanza y de aprendizaje, las nuevas configuraciones sociales, institucionales, pedagógicas y familiares en el marco de la virtualidad, en un intercambio que recupere las voces de todos los actores.
– Favorecer la reflexión sobre las prácticas docentes desde un trabajo participativo y horizontal, pensando formas de enseñar desde la virtualidad, significativas para los sujetos que aprenden y actualizadas en sus abordajes didácticos.
– Generar propuestas de formación colectivas, mediaciones pedagógicas que recuperen /vinculen/fortalezcan experiencias y construcciones inter-institucionales, haciendo centralidad en los aspectos didácticos, problematizadores e interdisciplinarios de las Ciencias como dinamizadores de los procesos pedagógicos
– Fortalecer el trabajo en equipo desde lo intra e interinstitucional, en función de acuerdos y proyectos integrados, respetando las realidades institucionales y la complejidad de las prácticas docentes desde la virtualidad en cada nivel educativo.
– Incorporar formas de enseñar, aprender y evaluar mediadas por las Tic, construyendo puentes entre contenidos, sujetos y contextos de aprendizaje virtuales y mixtos, con intervenciones actualizadas y en equipo.
– Pensar las mediaciones didácticas desde las trayectorias escolares integradas y la promoción de vínculos saludables, basados en la equidad, el respet
– Analizar los nuevos contextos de enseñanza y de aprendizaje, las nuevas configuraciones sociales, institucionales, pedagógicas y familiares en el marco de la virtualidad, en un intercambio que recupere las voces de todos los actores.
– Favorecer la reflexión sobre las prácticas docentes desde un trabajo participativo y horizontal, pensando formas de enseñar desde la virtualidad, significativas para los sujetos que aprenden y actualizadas en sus abordajes didácticos.
– Generar propuestas de formación colectivas, mediaciones pedagógicas que recuperen /vinculen/fortalezcan experiencias y construcciones inter-institucionales, haciendo centralidad en los aspectos didácticos, problematizadores e interdisciplinarios de las Ciencias como dinamizadores de los procesos pedagógicos
– Fortalecer el trabajo en equipo desde lo intra e interinstitucional, en función de acuerdos y proyectos integrados, respetando las realidades institucionales y la complejidad de las prácticas docentes desde la virtualidad en cada nivel educativo.
– Incorporar formas de enseñar, aprender y evaluar mediadas por las Tic, construyendo puentes entre contenidos, sujetos y contextos de aprendizaje virtuales y mixtos, con intervenciones actualizadas y en equipo.
– Pensar las mediaciones didácticas desde las trayectorias escolares integradas y la promoción de vínculos saludables, basados en la equidad, el respeto a la diversidad y la educación emocional.
– Acompañar las trayectorias formativas de los estudiantes de los profesorados en el desarrollo de competencias vinculadas a la lectura y producción académica, haciendo eje en la producción de intervenciones didácticas innovadoras, diversas e integradas.