Profesorado de Educación Secundaria en Física.


NO SE ABRE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA PARA EL CICLO LECTIVO 2024.-


FOLLETO DE LA CARRERA


ÁREA: Ciencias  Naturales

DISCIPLINA: FÍSICA

DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 AÑOS

TITULO A OTORGAR Y ALCANCES:

Profesor/a  de Educación Secundaria en Física 


OBJETIVOS DE LA CARRERA.

  • Brindar una formación docente inicial  con preparación específica tanto en lo disciplinar, didáctico-pedagógico  y epistemológico en el campo de la  Física
  • Proporcionar una formación integral  en el Área de las Ciencias Naturales, haciendo eje en los núcleos centrales de Física e integrando los saberes al interior de la disciplina, con otros campos de formación y entre disciplinas
  • Facilitar el desarrollo de competencias y capacidades  para una comprensión profunda de los conceptos, principios y actualizaciones de la Física, con habilidades para aplicarlos y enseñarlos en el contexto de la Educación Secundaria.
  • Fortalecer a comprensión real de la disciplina, formando sujetos científicamente alfabetizados, críticos en el uso de la ciencia y la tecnología.
  • Desarrollar competencias que le permitan establecer vinculaciones significativas entre el saber disciplinar, el pedagógico e interdisciplinar, contextualizando los conocimientos científicos
  • Generar espacios de investigación, comunicación  e intervención que contribuyan a la producción del conocimiento,  a las vinculaciones con la tecnología y la realidad social.

 

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER AÑO

Pedagogía.

Corp., Juego y Leng. Artísticos.

Oral., Lectura, Escritura y Tic.

Didáctica General.

Fenómenos Mecánicos I.

Matemática I.

Fundamentos de la Química Física.

Biología.

Ciencias de la Tierra

Práctica Docente I.

SEGUNDO AÑO

Filosofía.

Hist. Social y Política Arg, y Latinoamericana.

Psicología Educacional.

Educación Sexual Integral.

Fenómenos Mecánicos II.

Fenómenos Termodinámicos.

Matemática II.

Didáctica de las Cs. Naturales.

Sujetos de la Educación  Secundaria.

Práctica Docente II.

 TERCER AÑO

Análisis y Org. de las Instituciones Educativas.

Historia de la Educación Argentina.

Sociología de la Educación.

Fenómenos Ondulatorios.

Fenómenos Eléctricos y Magnéticos.

Epistemología de la Física.

Didáctica de la Física.

UDI -Unidad de Definición Institucional.

Práctica Docente III.

 CUARTO AÑO

 D.H. Ética y Ciudadanía.

Probl. Actuales de la Física.

Elementos de Física Atómica.

Producción Científica y Sociedad.

Elem. de Física Cuántica y Relatividad.

Astrofísica.

UDI – Unidad de Definición Institucional.

Práctica Docente  IV.