NUEVA CAPACITACIÓN DOCENTE – SEPTIEMBRE 24 Y 25.

CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

(Resolución CGE 5064/14)

 

Redefiniendo Estrategias Educativas: Psicología,

TIC y Adolescentes

 

PARA NIVEL PRIMARIO Y NIVEL SECUNDARIO

 

Lugar: ​Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold

Capacitador: Lic. Andrés Pattarone.

Fecha: ​24 y 25 de septiembre

Horarios:       Jueves ​24:  08:00  acreditación

                                          de 08.30 a 12.30 hs

                               14:00  acreditación

                                    de 14:30 a 18:30 horas

 

                    Viernes 25: de 08:30 a 12:30 horas

                                        de 14:00 a 18:00 horas

 

El Curso se realizará TURNO Y CONTRATURNO para facilitar la asistencia de los participantes (cada docente elige participar de un turno por día).

 

INSCRIPCIÓN: FICHA DE INSCRIPCIÓN CAPACITACIÓN «REDEFINIENDO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS».

 

Costo Total:  Docentes: $ 250.-

                   Estudiantes: $ 150.-

 

(Se deberá abonar $ 100 en el momento de realizar la inscripción, la cual se extiende  hasta el 18/09/15).

 

Informes: ​Escuela Normal Superior Dr. Luis Ingold

                              de 17:30 a 22:30 horas 

Teléfono: 03447 – 480145

 Correo electrónico:ensvelcapacitaciones@gmail.com

               

 

 

 

 

TEMAS PRINCIPALES

Factores y aportes para el desarrollo adolescente.

 El entramado vincular como matriz de identidad.

 Lo paterno y materno en la dinámica adolescente. ¿Qué tiene este chico en la cabeza?

 Distintas representaciones de grupo según la edad del adolescente.

 El héroe, el ídolo, el pensamiento mítico.

 El cuerpo y sus avatares psíquicos.

 Los duelos y su problemática.

 Códigos sociales compartidos.

Mediadores o precursores: amigo íntimo, novio/a y sustitutos paternos.

 Los iniciadores: lo sexual y lo Laboral

 Identidad sexual e Identidad LaboraI/VocacionaI

Pensamiento Digital y Pensamiento Analógico. 

Características y principios del Mundo Digital. 

La brecha «tecno-comunicacional» entre adultos y adolescentes.

El cuidado del proceso comunicativo en el contexto escolar. 

¿Qué comunica un Adolescente cuándo comunica? Redes Sociales y relaciones adolescentes.

Manejo de la Información en los distintos momentos adolescentes.

Lo ético en las TIC.

La integración del lenguaje «adolescente» y «adulto» para facilitar la apropiación de la información.

 

El idioma de las TIC: multimedialidad, hipertextualidad,

interactividad. Nuestra forma de aprender reflejada en las TIC.

La construcción de redes de conocimiento duraderas

(investigación-apropiación-participación)

 

Internet. Su uso para una mejor comprensión del mundo que nos rodea

Deja un comentario