CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
(Resolución CGE 5064/14)
Redefiniendo Estrategias Educativas: Psicología,
TIC y Adolescentes
PARA NIVEL PRIMARIO Y NIVEL SECUNDARIO
Lugar: Escuela Normal Superior Dr. Luis C. Ingold
Capacitador: Lic. Andrés Pattarone.
Fecha: 24 y 25 de septiembre
Horarios: Jueves 24: 08:00 acreditación
de 08.30 a 12.30 hs
14:00 acreditación
de 14:30 a 18:30 horas
Viernes 25: de 08:30 a 12:30 horas
de 14:00 a 18:00 horas
El Curso se realizará TURNO Y CONTRATURNO para facilitar la asistencia de los participantes (cada docente elige participar de un turno por día).
INSCRIPCIÓN: FICHA DE INSCRIPCIÓN CAPACITACIÓN «REDEFINIENDO ESTRATEGIAS EDUCATIVAS».
Costo Total: Docentes: $ 250.-
Estudiantes: $ 150.-
(Se deberá abonar $ 100 en el momento de realizar la inscripción, la cual se extiende hasta el 18/09/15).
Informes: Escuela Normal Superior Dr. Luis Ingold
de 17:30 a 22:30 horas
Teléfono: 03447 – 480145
Correo electrónico:ensvelcapacitaciones@gmail.com
TEMAS PRINCIPALES
Factores y aportes para el desarrollo adolescente.
El entramado vincular como matriz de identidad.
Lo paterno y materno en la dinámica adolescente. ¿Qué tiene este chico en la cabeza?
Distintas representaciones de grupo según la edad del adolescente.
El héroe, el ídolo, el pensamiento mítico.
El cuerpo y sus avatares psíquicos.
Los duelos y su problemática.
Códigos sociales compartidos.
Mediadores o precursores: amigo íntimo, novio/a y sustitutos paternos.
Los iniciadores: lo sexual y lo Laboral
Identidad sexual e Identidad LaboraI/VocacionaI
Pensamiento Digital y Pensamiento Analógico.
Características y principios del Mundo Digital.
La brecha «tecno-comunicacional» entre adultos y adolescentes.
El cuidado del proceso comunicativo en el contexto escolar.
¿Qué comunica un Adolescente cuándo comunica? Redes Sociales y relaciones adolescentes.
Manejo de la Información en los distintos momentos adolescentes.
Lo ético en las TIC.
La integración del lenguaje «adolescente» y «adulto» para facilitar la apropiación de la información.
El idioma de las TIC: multimedialidad, hipertextualidad,
interactividad. Nuestra forma de aprender reflejada en las TIC.
La construcción de redes de conocimiento duraderas
(investigación-apropiación-participación)
Internet. Su uso para una mejor comprensión del mundo que nos rodea