Actualidad del Eco-Club «Planeta.con.ciencia»

Actualidad del Eco-Club «Planeta.con.ciencia» de la Escuela Normal Superior «Dr. Luis César Ingold»

El «Eco-club Planeta Conciencia» de la Escuela Normal Superior «Dr. Luís Cesar Ingold» viene trabajando en el desarrollo de distintas acciones que promuevan el cuidado del ambiente, dependiendo de la red de Eco-clubes. Esta actividad forma parte de una cátedra del tercer año de los Profesorados de Matemática, Física, Química y Biología, que es guiada por la profesora Andrea Salazar. En este contexto, los estudiantes avanzados de estas Carreras, realizan talleres los lunes por la tarde a los alumnos niños y adolescentes de la Institución y de otras Escuelas, realizando experiencias en el laboratorio para ver la ciencia desde otro lugar, creando juegos y construcciones matemáticas para trabajar números y geometría con formas mas lúcidas que las convencionales, elaborando proyectos vinculados al cuidados de los recursos naturales y del ambiente, difundiendo noticias de interés socio-ambiental, realizando carteleras escolares, entre otras.
En todos estos años de trabajo ha logrado participar activamente en campañas de «descacharrización» para prevenir el dengue, de recolección de «chatarra informática» para reciclarla, el acopio de corchos y frascos para reutilizarlos, el recambio de lamparitas de bajo consumo, la distribución de las «eco-bolsas», distintos talleres, charlas e intercambios con jóvenes ecologistas de otros puntos del país.

Todos los que quieran sumarse a estas acciones o conocer el Espacio del Eco-club, están invitados a concurrir los lunes de 17,00 a 19 horas, en el Laboratorio de la Escuela .