Acto Día de la donación de órganos

En el marco del Proyecto Institucional Donación de Órganos  y con el apoyo de la Municipalidad,  hemos concretado el “Paseo de la Vida”, en la plazoleta de Avenida Urquiza hacia el norte.  Con esta iniciativa,  se busca reconocer  y recordar  – a través de la plantación de especies vegetales autóctonas- a  las familias de los donantes y a quienes han recibido el trasplante de un órgano,  como sinónimos de solidaridad y de vida.

Este miércoles 30 de mayo de 2012,  la familia de  Matías Almada –  joven elisense que recibió un  trasplante de riñón plantó un árbol en su memoria. También se compartieron  palabras y reflexiones realizadas por alumnos de las Escuelas de Villa Elisa, con una suelta de globos con mensajes,   acompañados por  autoridades, familias y  la comunidad en general.

La donación de órganos es una tarea compleja, que necesita de una población comprometida en la solidaridad.  Nuestra escuela, desde 1996,  cuenta con el Proyecto Institucional “Donación de Órganos”,  con el fin de informar, estimular la conciencia sobre el valor de la donación y reflexionar acerca de la salud y la vida.

Pensemos que todos somos diferentes porque esa es la esencia de la HUMANIDAD…

pero en el momento de las dificultades hay algo que nos hace comunes:

EL DAR Y  EL RECIBIR.

Integrantes Proyecto Institucional Donación de órganos

Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold”

Villa Elisa – Entre Ríos-

Nota sobre el acto en Villa al día

Incucai lanzó una capaña recientemente compartimos el video