
HACER CLIC AQUÍ PARA IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Documentación a presentar en formato digital para completar la Inscripción:
- DNI
- PARTIDA DE NACIMIENTO
- TÍTULO DE NIVEL MEDIO o
- CONSTANCIA DE APROBACIÓN
- FOTO 4×4 CON FONDO BLANCO
- CONSTANCIA DE CUIl
DISCIPLINA: ARTES
DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 AÑOS
TÍTULO A OTORGAR Y ALCANCES: Profesor/a en Artes Visuales
Diseño Curricular según Resol. 4798 C.G.E.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Construir conocimientos y generar discursos desde y sobre el arte promoviendo
aportes para la construcción de los futuros universos culturales. Dominar los conocimientos a enseñar específicos de su lenguaje y actualizar su propio
marco de referencia teórico, a partir de la práctica concreta de algún lenguaje artístico. Adecuar, producir y evaluar contenidos de enseñanza, a partir del reconocimiento del
valor educativo de los saberes específicos del arte. Enmarcar los conocimientos específicos de las Artes Visuales en una sólida formación
filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica y didáctica;
Desempeñarse en los diferentes niveles y modalidades de la educación común, y en la
formación especializada en Artes Visuales. Aprovechar las particularidades del campo del arte, su modo de conocer y sus formas
de producción, para conducir procesos grupales y atender al mismo tiempo al
desarrollo individual de los estudiantes. Elaborar proyectos pedagógicos con fuerte contenido innovador y sólido sustento
conceptual. Maximizar las posibilidades de los recursos de todo tipo disponibles en los diferentes
ámbitos educativos, a partir de las características mismas del proceso de creación
artística que supone una transformación de lo imaginado en lo realizado, a partir de lo
posible.
Investigar sobre temáticas pedagógicas vinculadas con los problemas de la enseñanza
del arte e intervenir en instancias de capacitación o divulgación que contribuyan al
mejoramientode las propuestas de enseñanza de su campo disciplinar.
PLAN DE ESTUDIO
PRIMER AÑO PEDAGOGÍA. ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA Y TIC. PSICOLOGÍA EDUCACIONAL. CORPOREIDAD JUEGOS Y LENGUAJES ARTÍSTICOS. ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD I. PRODUCCIÓN EN PLANO I: DIBUJO I – PINTURA I. PRODUCCIÓN EN EL ESPACIO I- ESCULTURA I – CERÁMICA I. PRÁCTICA PORFESIONAL DOCENTE I. | SEGUNDO AÑO DIDÁCTICA GENERAL. FILOSOFÍA. HISTORIA SOCIAL Y POLÍTICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA. ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD II. LENGUAJE VISUAL II. PRODUCCIÓN EN PLANO II: DIBUJO II – PINTURA II. PRODUCCIÓN EN EL ESPACIO II- ESCULTURA II – CERÁMICA II. SUJETOS DE LA EDUCACIÓN. PRÁCTICA PORFESIONAL DOCENTE II. |
TERCER AÑO EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA. SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD III. PRODUCCIÓN EN PLANO III. PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Y DIGITAL. DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES I. UDI- UNIDAD DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL. PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE III. | CUARTO AÑO DERECHOS HUMANOS: ÉTICA Y CIUDADANA. ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. SEMINARIO DE ARTES VISUALES. PRODUCCIONES ARTÍSTICAS CONTEMPORANEAS. TALLER DE PRODUCCIÓN OPTATIVO: PINTURA, ESCULTURA, GRABADO O CERÁMICA. DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES II, UDI – UNIDAD DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL. ESTÉTICA DE LAS ARTES VISUALES. PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE IV. |